Equipo

de

Orientación

Escolar

El Equipo de Orientación Escolar es un actor institucional, que inserto en el Proyecto Pedagógico Pastoral de nuestra Escuela, aporta desde la interdisciplinariedad (Psicología, Psicopedagogía y Trabajo social) intervenciones que atraviesan a toda la Institución y que tienen como principal objetivo el Prevenir Orientando.

Un abordaje preventivo que apunta a la promoción de la salud y que tiene como horizonte la búsqueda de un ambiente saludable para propiciar el desarrollo de la actividad educativa en todos sus sentidos. Es decir el Proceso de enseñanza y aprendizaje que tienen lugar en las aulas y fuera de ellas. Y a su vez, un proceso que trasciende la enseñanza de conocimientos, extendiéndose a la enseñanza de valores, normas de convivencia, hábitos etc.

Con el concepto de Orientación, hacemos referencia al papel de asesoramiento, acompañamiento, esclarecimiento, contención y discernimiento de situaciones personales o grupales que se presentan en nuestra Institución. Concibiendo a la orientación como una construcción conjunta que implica a todos los actores de la escuela.

El E.O.E. del Instituto Nuestra Señora, dirige su mirada y escucha al “otro” como persona, con un estilo, participativo, dialogal, respetuoso y democrático siguiendo el carisma de las Hermanas Azules. Todas nuestras acciones se enmarcan teniendo en cuenta los cuatro horizontes Educativos plasmados en el Ideario.

Equipo de Profesionales

Mercedes Pagliano

Psicóloga

Rocio Davrieux

Psicóloga

Lorena Muñoz

Trabajadora Social

Karen Cano

Psicopedagoga