Institucionales

Nivel Primario y Secundario: Inscripciones 2025

Publicado: 03-07-2024

Durante todo el mes de septiembre:

Las familias deben ingresar en la página web del colegio y en el menú principal elegir la opción de Inscripciones y completar el formulario de pedido de solicitud de reserva de vacante 2025 del nivel al que aspira.

Dicha solicitud tiene carácter solo de PEDIDO DE RESERVA.

La posibilidad de inscripción está sujeta a las vacantes que puedan producirse. La escuela se comunicará vía telefónica o a través de e-mail con las familias (por favor revisar en sus cuentas de correo en la carpeta SPAM o CORREO NO DESEADO).

IMPORTANTE

Las vacantes en nivel primario y nivel secundario se definen entre noviembre 2024 y febrero 2025.

Nivel Inicial: Inscripciones 2025

Publicado: 03-07-2024

ENCUENTRO DE PUERTAS ABIERTAS

El viernes 26 de julio a las 18:30hs se realizará un Encuentro de Puertas Abiertas para aquellas familias que no tienen hijos/as en el Colegio y deseen matricular a los propios para el Ciclo Lectivo 2025 solo en NIVEL INICIAL.

En este Encuentro realizaremos una presentación de nuestro Colegio, quiénes somos, que valores nos inspiran, que horizontes perseguimos junto a nuestros estudiantes en la tarea cotidiana de educar, cuál es, en definitiva, nuestro Proyecto Educativo Institucional (PEI).

Si bien no podremos garantizar el ingreso de todos los interesados, creemos que es importante esta instancia de encuentro con ustedes.

Es también por eso que dicho encuentro es de carácter obligatorio para uno o ambos padres/madres que estén pensando en solicitar matrícula en nuestra escuela.

Les recordamos venir sin niños ya que se torna tedioso para ellos y no nos permite a los adultos estar atentos a lo que se dialoga.

CRONOGRAMA DE PEDIDO DE SOLICITUD DE RESERVA DE VACANTES PARA ESTUDIANTES NUEVOS CICLO 2025

Las familias deben ingresar a la página web del colegio y en el menú principal elegir la opción de Inscripciones y completar el formulario.

ASPIRANTES A SALA DE 3: Se publicará en la página web del colegio la lista de los posibles ingresantes a dicha SALA con el día y hora de la entrevista de carácter obligatoria (venir con el niño/a)

ASPIRANTES A SALA DE 4 y 5: En caso de contar con vacantes en SALA de 4 y 5 serán contactados vía telefónica o a través del e-mail inscripcionesinicial2025@ins.edu.ar (por favor revisar en sus cuentas de correo en la carpeta SPAM o CORREO NO DESEADO).

Feliz Aniversario de la Canonización de Emilie

Publicado: 17-05-2024

Querida Comunidad Azul:

Este viernes, la campana suena fuerte y como todos los años mayo nos invita a hacer memoria agradecida como comunidad azul.

Emilie de Villeneuve, Madre fundadora de la Congregación de las hermanas de la Inmaculada Concepción de Castres, hermanas azules, fue canonizada por el Papa Francisco en Roma el 17 de mayo de 2015.

Es así que desde esa fecha cada mayo celebramos su santidad, entendiendo la santidad como camino de humanización, donde tenemos la oportunidad de volver a tomar en las manos nuestro propio crecimiento, sea cual sea la etapa de la vida en la que estemos, asumiendo con coraje nuestras fragilidades y fortalezas, nuestra libertad y felicidad, en síntesis: ¡¡nuestra capacidad de AMAR!!

Tomamos la experiencia de la COMENSALIDAD, donde el alimento en comunidad genere dignidad, creando mesas de equidad y justicia, donde nadie quede afuera de la fiesta y el encuentro. La semana pasada la recordamos en diferentes actividades con nuestros estudiantes y cerramos con la celebración en el playón y el “Entretejiendo Sueños azules”

Muchas gracias a todos y a todas por sumarse a la rueda.

La canonización es el acto mediante el cual la Iglesia católica declara como santa a una persona fallecida. Este proceso comprende la inclusión de dicha persona en la lista de santos reconocidos a la cual se le asigna una fiesta litúrgica.

En los primeros tiempos del cristianismo, las personas eran reconocidas como santos sin requerimientos o procesos formales, lo eran por aclamación popular. El proceso comenzó a regularizarse y tomar forma en la Edad Media en que la Iglesia católica, después de un proceso de investigación exhaustivo de la vida de la persona implicada, reconoce su santidad.

Como comunidad buscamos el bien común, nos reconocemos y aprendemos de las experiencias que compartimos en el seguimiento de Jesús al estilo de Emilie, ella camina con nosotros y nosotras.

EMILIE… CAMINA CON NOSOTROS/AS

Para “RECORDARLA” les proponemos el siguiente canto.

Canción: Declaración de domicilio. Eduardo Meana ( https://youtu.be/EjjnGBIYlbg )

Un abrazo a cada uno/a

EQUIPO DE CONDUCCIÓN