Últimas

Feliz Aniversario de la Canonización de Emilie

Publicado: 17-05-2024

Querida Comunidad Azul:

Este viernes, la campana suena fuerte y como todos los años mayo nos invita a hacer memoria agradecida como comunidad azul.

Emilie de Villeneuve, Madre fundadora de la Congregación de las hermanas de la Inmaculada Concepción de Castres, hermanas azules, fue canonizada por el Papa Francisco en Roma el 17 de mayo de 2015.

Es así que desde esa fecha cada mayo celebramos su santidad, entendiendo la santidad como camino de humanización, donde tenemos la oportunidad de volver a tomar en las manos nuestro propio crecimiento, sea cual sea la etapa de la vida en la que estemos, asumiendo con coraje nuestras fragilidades y fortalezas, nuestra libertad y felicidad, en síntesis: ¡¡nuestra capacidad de AMAR!!

Tomamos la experiencia de la COMENSALIDAD, donde el alimento en comunidad genere dignidad, creando mesas de equidad y justicia, donde nadie quede afuera de la fiesta y el encuentro. La semana pasada la recordamos en diferentes actividades con nuestros estudiantes y cerramos con la celebración en el playón y el “Entretejiendo Sueños azules”

Muchas gracias a todos y a todas por sumarse a la rueda.

La canonización es el acto mediante el cual la Iglesia católica declara como santa a una persona fallecida. Este proceso comprende la inclusión de dicha persona en la lista de santos reconocidos a la cual se le asigna una fiesta litúrgica.

En los primeros tiempos del cristianismo, las personas eran reconocidas como santos sin requerimientos o procesos formales, lo eran por aclamación popular. El proceso comenzó a regularizarse y tomar forma en la Edad Media en que la Iglesia católica, después de un proceso de investigación exhaustivo de la vida de la persona implicada, reconoce su santidad.

Como comunidad buscamos el bien común, nos reconocemos y aprendemos de las experiencias que compartimos en el seguimiento de Jesús al estilo de Emilie, ella camina con nosotros y nosotras.

EMILIE… CAMINA CON NOSOTROS/AS

Para “RECORDARLA” les proponemos el siguiente canto.

Canción: Declaración de domicilio. Eduardo Meana ( https://youtu.be/EjjnGBIYlbg )

Un abrazo a cada uno/a

EQUIPO DE CONDUCCIÓN

Campaña Entretejiendo Sueños Azules el viernes 10 de mayo

Publicado: 03-05-2024

“Cuantos más hilos se trenzan… más hermoso es el diseño…”

Querida Comunidad Educativa :

En el mes de mayo, mes del Aniversario de la Canonización de Emilie, la CAMPANA suena fuerte, y queremos invitarlos/as a la jornada:

“ENTRETEJIENDO SUEÑOS AZULES” para abrigar allí, donde la DIGNIDAD está en juego.

Nuestro horizonte es unir esfuerzos como comunidad y alivianar necesidades a personas que pasan frío, tan vulneradas en su dignidad.

Seguimos recuperando este espacio de encuentro entre toda la comunidad azul; es por ello que invitamos a las familias (padres/madres, hermanos/as, abuelos/as…) el viernes 10 de mayo a tejer cuadraditos de 15 x 15 cm o 20 x 20 cm con lanas de cualquier color semigorda o gorda, y así armar frazadas para bebés y frazadas grandes para entregar a la Fundación “Te abrigo”.  Fundación que comenzó como un proyecto solidario en el 2012, y tiene como objetivo tejer mantas para abrigar a quienes están desprotegidos/as en nuestra ciudad cada año, donde algunas veces la mantita es la excusa para abrigar corazones que necesitan mucho más que una frazada.

Ese día, los estudiantes de los tres niveles ingresan en su horario habitual. Nivel Inicial se retira en su horario normal, Nivel Primario, turno mañana se retira a las 12:30 horas y turno tarde a las 17:00 horasNivel Secundario se retira al terminar la jornada de tejido, 12:30 horas no teniendo Educación Física.

A continuación detallamos el horario de ingreso de las familias por la Calle Inca Manco.

Al ingresar deben dirigirse al playón donde realizaremos una celebración previa, luego nos trasladamos a la cantina para tejer y compartir una linda jornada.

Además de la lana pueden traer agujas Nº 5 ó 6 o agujas de crochet, canasta con mate, algo rico para compartir y muchas ganas de pasar un momento agradable.

Este mes tan especial, como COMUNIDAD, trabajaremos también creativa y generosamente con nuestros estudiantes.

Se requiere de mucha paciencia y coraje para hacer un “tejido nuevo” entre todos/as.

¡¡¡LOS ESPERAMOS!!!

EQUIPO DE CONDUCCIÓN