Secundario

Nivel Secundario: Período de ambientación. Primer año ciclo 2024

Publicado: 28-12-2023

PRIMER AÑO CICLO LECTIVO 2024

Período de ambientación para estudiantes que ingresan a primer año de Nivel Secundario del ciclo lectivo 2024:

Los horarios se comunicarán oportunamente.

Actividades del "Club de Ciencias"

Publicado: 27-10-2023

Desde el año pasado, funciona en el Nivel Secundario el “Club de Ciencias”, como un espacio que busca fomentar la curiosidad científica en los/as estudiantes, y  compartir conocimientos y experiencias en el ámbito científico.

Este año realizó dos salidas educativas: en el mes de agosto visitaron el Museo de Anatomía Patológica ubicado en  el Hospital de Clínicas y  en el mes de septiembre, asistieron al Museo Astronómico del Observatorio de Córdoba.

Otra actividad realizada durante este mes de octubre, fue  la organización de la Muestra Temática Escolar. Esta muestra tuvo como finalidad compartir y mostrar las experiencias científicas, realizadas a lo largo del año por los estudiantes en compañía de sus docentes, en el laboratorio y  en el  aula.

Se presentaron diferentes  stands donde se compartieron experiencias y aprendizajes curriculares, y venta de productos generados a partir de la experimentación científica.

Agosto 2023: Actividades de nuestros alumnos

Publicado: 18-09-2023

Durante el mes de Agosto se desarrollaron interesantes propuestas : salidas educativas, charlas con el Dr. Julian Falcucchi e Ivana Aguilera, visita de representantes de pastoral, visita de estudiantes de la escuela Inmaculada de Tucumán, talleres de teatro sobre ESI y convivencia, Jornadas de trabajo  “Educar en Igualdad” entre muchas otras actividades.

Día de la Poesía

Publicado: 28-03-2023

Esta semana en todos los cursos en Lengua y Literatura estuvimos trabajando el día mundial de la poesía. Los y las invitamos a recorrer el cole y leer las hermosas producciones de nuestros estudiantes

Nivel Secundario: Cronograma de inicio. Ciclo lectivo 2023

Publicado: 17-02-2023

PRIMER AÑO

23-02-2023

Lugar:  Cantina de la escuela

24-02-2023

SEGUNDO A QUINTO AÑO

27-02-2023

Comienzo de las actividades académicas.

SEXTO AÑO

01-03-2023

Lugar: SUM Planta Alta

Nivel Secundario: Jornada de Ciencia Ficción en Teatro Real. Salida de 4º año con profesores de Lengua

Publicado: 19-10-2022

Nivel Secundario: Infografía. Jornada Educar en Igualdad

Publicado: 26-07-2022

jornada-educar-en-igualdad.pdf

Nivel Secundario: Paisaje Sonoro. Trabajo Práctico de alumnos de 2º "C"

Publicado: 24-06-2022

Nivel Secundario: Proyecto "Una estera para tu aula"

Publicado: 22-06-2022

proyecto-estera-aulica-secundario.pdf

Nivel Secundario: Visita al Espacio de la Memoria La Perla - 6º "A"

Publicado: 16-05-2022

Nivel Secundario: Inicio de ciclo lectivo 2022

Publicado: 21-02-2021

PRIMER AÑO

Estimadas familias: los primeros años inician su Ciclo en el Nivel Secundario con el Período de Ambientación que se llevará a cabo los días 24 y 25 de febrero en el horario de 9:00 a 12:00 horas.

Les esperamos el día 24 en el Playón de la escuela, cumpliendo los protocolos vigentes (barbijo y distanciamiento social) para darnos la Bienvenida a este nuevo tramo en el camino de la escolaridad de sus hijos/as.

De PRIMERO a QUINTO AÑO

Comenzamos el día 2 de marzo en el horario completo de la mañana según está publicado en la página de la escuela.

SEXTO AÑO

Esperamos a nuestros/as estudiantes de sexto año el día 3 de marzo a las 9:30 horas en el Playón de la escuela.

Invitamos a la familia a acompañar a sus hijos/as en este momento.

Saludamos cordialmente.

Equipo Directivo Nivel Secundario

Cuadernillo de práctica en compresión lectora y estrategias de estudio -primer año 2022-

Publicado: 17-02-2022

ESTIMADAS FAMILIAS DE ESTUDIANTES DE PRIMER AÑO:

Se encuentra disponible en formato PDF el CUADERNILLO DE PRÁCTICA EN COMPRENSIÓN LECTORA Y ESTRATEGIAS DE ESTUDIO que utilizarán los estudiantes a partir del inicio de clases. Solicitamos que lo traigan impreso y organizado en una capeta o encuadernado.

Para quienes deseen realizar la impresión en la librería del colegio, se la podrá solicitar con anticipación vía e-mail a la dirección de correo electrónico o al móvil (vía WhatsApp) que se detallan a continuación:

Los docentes serán encargados de facilitar el material a quienes lo hayan encargado con la correspondiente sanitización de los mismos, ya que por protocolo, los estudiantes no podrán circular hacia la librería/fotocopiadora.

Saludos cordiales, Docentes de Primer Año

cuadernillo-practica-de-estudio-2022.pdf